Memo Quintana

memo-1300x450px

FacebookTwitter

Sigue a Memo Quintana en redes sociales


EXA 98.7: ¿En qué ciudad naciste?

MEMO: Nací en Puebla, pero cuando tenía tres años nos fuimos a vivir a Apizaco, Tlaxcala y ahí estudié toda la primaria, secundaria y la preparatoria hasta que regresé a Puebla a estudiar la Universidad. Y ya fue cuando entré a EXA, antes estuve en otra estación de radio.

EXA 98.7: ¿Cuál es tu equipo de fútbol favorito?

MEMO: Le voy a Las Chivas orgullosamente, muy muy orgullosamente: El Campeonísimo. Soy fan de las Chivas porque me agrada la idea de que sean puros mexicanos, eso siempre me ha encantado su nacionalismo tan fuerte y es la razón por la que le voy a las Chivas.

EXA 98.7: ¿Cómo ves al equipo con Matías Almeyda como director técnico?

MEMO: Fíjate que Almeyda le vino a dar un giro al equipo, creo que va bastante bien, digo, ya vino en la etapa final y logró el objetivo que fue el no descenso y ahora que cambie la situación espero que el próximo torneo nos vaya bastante bien.

EXA 98.7: ¿Cuál es tu género favorito de películas?

MEMO: Soy mega mega mega fan del cine, cada que tengo un rato libre disfruto de ir al cine. Me gustan mucho las películas de acción, soy fan del cine mexicano; si pudiera platicar de alguna película en especial que me agradara, me agrada Matando Cabos, me agradan todas las películas de ese señor Estrada (Luis) como El Infierno, La Ley de Herodes, que tengan un sentido político también. Me agradan las películas ambientadas en la 2da. Guerra Mundial, soy mega fan de esas películas. Sí me gusta mucho el cine.

EXA 98.7: ¿Tu película favorita?

MEMO: Me gusta mucho una película que se llama 7 Días, es una película mexicana que trata de unos chavos que quieren traer a U2 a México y hacen toda una odisea en la película para poder hacer el concierto que en este caso llevan a U2 a Monterrey. Sale Martha Higareda, Jaime Camil entre muchos otros artistas, pero pudiera ser de mis películas favoritas.

EXA 98.7: ¿Cuál es tu actor preferido?

MEMO: Soy muy fan de Eugenio Derbez, me encanta su vibra. A pesar de que es comediante también se ha metido al tema de actuar en películas, ya es reconocido en Estados Unidos, que se ha hecho carrera no solo en México, también en otros países. Se me hace una persona muy original a la hora de hacer sus sketches y muy creativo por eso tiene mucha empatía conmigo.

EXA 98.7: ¿Alguna saga de películas que sigas?

MEMO: Me gustan mucho Los Juegos del Hambre y crecí con Harry Potter, pero Los Juegos del Hambre es mi favorita.

EXA 98.7: ¿Cuál es tu libro favorito?

MEMO: Tengo muchos libros favoritos, pero creo que uno que marcó mi vida fue Rebelión de la granja de George Orwell y a partir de ahí me di cuenta que me apasiona la política y es el género que leo. Es muy bueno, es un clásico, es un libro que te explica cómo funciona el sistema político pero con animales en una granja.

EXA 98.7: ¿Tienes algún pasatiempo?

MEMO: Me gusta leer, tocar la batería, estuve alguna vez en una banda. Ahora tengo una agencia de comunicación y pues ahí me la paso trabajando.

EXA 98.7: ¿Tu platillo favorito?

MEMO: Cuál pudiera ser… soy fan de las pizzas, de los tacos claro está, amo los tacos de asada amo amo amo amo mucho los de asada con guacamole, los cortes de carne son una opción también.

EXA 98.7: ¿Y tú bebida favorita?

MEMO: La cerveza, sin duda la cerveza en cualquier presentación: con clamato, sin clamato, michelada, chelada, cualquier marca pero prefiero la oscura… y bebidas sin alcohol sería el agua de horchata.

EXA 98.7: ¿Tienes alguna frase favorita o que uses regularmente?

MEMO: Va a sonar medio fuerte pero sería El fin justifica los medios. También: Un buen líder siempre se rodea de gente más inteligente que él.

EXA 98.7: ¿Cómo llegaste a EXA 98.7 FM?

MEMO: Estudié Gestión pública y comunicación institucional. Aquí a EXA llegué cuando tenía 19 años, ahorita tengo 23…y como locutor, a los 13 tuve un programa infantil en Tlaxcala, siempre me gustó hacer el ridículo [ríe]. A los 18 entré a la radio en Puebla y a los 19 llegué aquí.

EXA 98.7: ¿Nos puedes contar alguna anécdota que haya pasado en cabina?

MEMO: Algo malo fue que cuando llegué a EXA yo venía de otra estación y los primeros días se me ocurrió decir al aire el nombre de la otra estación, pero no pasó nada porque tenemos un jefe buena onda. Una anécdota fuerte es que una vez me habló una chava que se iba a suicidar, es que la radio se vuelve como…también de repente la gente se siente con la confianza de contarte cosas… y pues vaya, eso fue fuerte.

EXA 98.7: ¿Algún trabajo que hayas tenido antes de ser locutor?

MEMO: Uy, pasé como por muchas cosas. Mi papá tiene una constructora y cuando vivía con ellos le ayudaba en el verano, íbamos a pintar escuelas y casas. Estoy medio ligado al tema de la construcción; te digo que tengo una agencia de comunicación, entonces entré al tema de redes sociales, internet, páginas web, diseño, todo ese tipo de cosas. Me gustó mucho trabajar en una editorial en un verano también, todos los veranos siempre me dedicaba a hacer algo, entonces trabajé en una editorial empastando libros, fue como muy padre, siempre fui fan de los libros, me gusta mucho leer y ver el proceso de cómo se desarrolla un libro me gustó muchísimo, creo que sí la he aplicado de todo.